HOGAR

HOGAR

Un seguro de hogar es la modalidad del contrato de seguro que tiene por objeto cubrir los daños que se produzcan en una vivienda y/o su mobiliario y que se deriven de cualquier imprevisto.

  • El Continente lo conforman los materiales utilizados para construir y/o reformar la vivienda, o lo que es lo mismo, son todas las partes fijas de la vivienda e instalaciones de la misma. Además de las dependencias anexas como los garajes, aparcamientos y trasteros unidos a la vivienda.
  • El Contenido son todos aquellos elementos que se encuentran dentro de la vivienda y que no forman parte de su estructura.
  • Dentro de cada tipo de seguro de hogar podemos encontrar un amplio número de modalidades y versiones según el uso, tipo de casa, etc. Pero en términos generales se puede hablar de que existen dos tipos de seguros de hogar:
  • El Seguro de Daños, que es el único obligatorio por ley para las viviendas que tienen hipoteca y que cubren únicamente el riesgo de incendio y el riesgo por elementos naturales.
  • Y el Seguro Multirriesgo, que es el seguro más completo que existe,  que abarca todas las coberturas del seguro de daños, añadiendo coberturas del contenido y la responsabilidad frente a terceros.
Abrir chat
1
Hola¡¡ Soy tu asesor personal ..
¿En qué puedo ayudarte?